Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sección 30 del SNTE Respalda al ITA al Exigir Detalles del Incidente de Tersa

Respaldan secciones del SNTE Altamira oficio emitido por el Instituto Tecnológico de Altamira a Profepa exigiendo informe detallado sobre incidente registrado en la empresa Tersa.
Luis Gerardo Bonilla, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que, los docentes están apoyando el oficio que el Instituto Tecnológico de Altamira envió al titular de Profepa, Daniel Gómez exigiendo un informe detallado sobre lo ocurrido en la empresa el pasado 5 de marzo y que a la fecha sigue causando problemas de salud en la población.
Indicó que en el momento de la conflagración unos 80 maestros reportaron presentar síntomas de mareos, náuseas y dolor de cabeza siendo atendidos de inmediato.
“Definitivamente reconocemos que gran parte de la responsabilidad la tuvo la empresa y será la empresa quién responda por los hechos que sucedieron y esperando como repito el informe de Protección Civil y Profepa para informarles a los compañeros que fue lo que realmente sucedió”.
Luis Gerardo Bonilla dijo que los maestros que presentaron afectación en su salud no se incapacitaron, sin embargo, los síntomas los tuvieron por dos o tres días.
Los docentes acataron las instrucciones que las autoridades de Protección Civil, así como el Centro Regional de Desarrollo Educativo emitieron.
“Las instrucciones las recibimos por medio de Servicios Regionales, la suspensión de clases en ese sentido fuimos muy cautos y respetuosos de esa situación, pero también muy vigilantes de que, si algún compañero iba a tener alguna contingencia, en ese sentido tomamos las medidas precautorias”.
El dirigente de la sección 30 del SNTE detalló que respaldas las acciones que el ITA efectuó de exigirá información clara y precisa sobre lo ocurrido en Tersa, así que estarán al pendiente de la respuesta para estarla dando a conocer a los docentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *