Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Se Suman mil Negocios a la Campaña No Estás Sola

Un promedio de mil negocios adheridos a Canaco Altamira se sumaron a la campaña No Estás Sola, con la que ofrecen sus instalaciones como un sitio seguro al que puede recurrir las mujeres que se sientan en peligro.
El presidente del organismo camaral, Antonio Hernández del Ángel señaló que este número de comercios es tan solo en la zona comercial del primer cuadro de la urbe industrial, pero que están en pláticas para extenderlo a los establecimientos ubicados en las colonias.
Comentó que si bien la campaña en el municipio arranca de manera formal a principios de marzo, las mujeres que se sientan en riesgo pueden ingresar para pedir ayuda en los comercios ubicados en la zona centro.
Dijo que la ventaja que se tiene es que el sector comercial tiene un grupo de chat con seguridad pública, donde de inmediato podrán reportar las situaciones de riesgo en caso de que algún mujer acuda pidiendo ayuda.
Hernández del Ángel explicó que este grupo de chat es muy efectivo, ya que en cuanto se lanza alguna alerta, se inmediato una patrulla de seguridad pública arriba al lugar.
Detalló que en lo que va del mes se han disparado diez alertas, principalmente por la presencia de gente sospechosa afuera de los negocios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *