Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Se Reúne Alma Laura Amparán con Dirigente Estatal del SNTE

Refrenda Gobierno Municipal vínculos de cooperación con el magisterio para el reforzamiento de la infraestructura educativa.

Refrendando los vínculos de cooperación con el magisterio en beneficio de la Educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión con el secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien le informó sobre los programas piloto del SINADEP (Sistema Nacional del Desarrollo Profesional del SNTE para la Actualización del Magisterio), así como de las acciones para el reforzamiento de la infraestructura educativa.
Dentro de esos apoyos, Guevara Vázquez entregó equipo de cómputo en el ejido El Fuerte para el desarrollo profesional y la formación continua y permanente de la educación, la cual se hará por línea.
El equipo que se donó no requiere de internet, por lo que los maestros de esa comunidad rural tendrán acceso a estos cursos para su capacitación y actualización.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reiteró que la Educación es prioridad para la administración que preside, por lo que no se escatimarán esfuerzos para seguir ofreciendo una educación de calidad, procurando de igual manera que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar, lo que genera bienestar para las familias.
Por su parte, el dirigente del SNTE en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara, reconoció la labor que está realizando la alcaldesa Alma Laura Amparán y el Ayuntamiento de Altamira en beneficio de la Educación, añadiendo que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno será vital para el reforzamiento de la infraestructura educativa en el municipio.
En la reunión también estuvieron presentes el representante del Comité Ejecutivo del SNTE en Tamaulipas, Ramiro Rosales Acevedo; el secretario de Organización de secretarios generales del SNTE en Altamira Coordinación 9, Luis Gerardo Bonilla Reyes; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González, así como los maestros Abdo Mazlum Abud y José Francisco Chong.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *