Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Se Reúne Alcaldesa con Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado

Analizan importantes proyectos que se realizarán muy pronto en beneficio de la población altamirense

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió al H. Congreso del Estado de Tamaulipas a invitación del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado local Carlos Alberto García González, con quien sostuvo una reunión de trabajo.
En ese encuentro, se analizaron importantes proyectos de beneficio para los altamirenses, mismos que muy pronto estarán realizándose y que contribuirán plenamente al desarrollo del municipio.
Además, quedó de manifiesto la estrecha cooperación que existe entre el Gobierno Municipal de Altamira y el Congreso del Estado, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Carlos Alberto García González.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, aseveró que en su gobierno se administran de manera responsable, honesta y transparente los recursos públicos, haciendo hincapié que de las 161 acciones comprendidas en el Plan Municipal de Obra Pública, sin precedentes en la historia de Altamira, casi la mitad están enfocadas al mejoramiento del renglón educativo, mientras que el resto va al reforzamiento de la infraestructura urbana y deportiva.
“Para nosotros la Educación es muy importante y dentro de esas acciones, rehabilitamos de manera integral la Preparatoria Municipal de Altamira, que cuenta ahora con instalaciones dignas y funcionales para nuestros estudiantes de bachillerato, así como la construcción de cubiertas metálicas, plazas cívicas y servicios sanitarios, rehabilitación de baños y áreas verdes en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, ’’, expresó.
Detalló que la ciudadanía ve reflejado el pago de sus impuestos en la rehabilitación de calles, alumbrado público, limpieza y desazolve de drenes pluviales, mejoramiento de áreas de recreación y convivencia, además de las jornadas médico-asistenciales que se efectúan tanto en colonias como ejidos, para llevar bienestar a toda la población altamirense.
“Cuando iniciamos nuestro Gobierno, nos dejaron solamente cuatro camiones recolectores de basura para 300 colonias, 40 ejidos y 20 congregaciones, por lo que poco a poco y con recurso propio para no endeudar al Municipio, empezamos a comprar unidades hasta adquirir diez, independientemente que se están restaurando los 57 drenes pluviales, que estaban taponados, para evitar inundaciones y afectaciones en los sectores’’, mencionó.
Amparán Cruz dijo que también se trabaja en rubros como el de la salud y servicios públicos, por lo que en breve estará funcionando nuevamente en la Zona Centro la clínica del Sistema DIF para que más gente tenga acceso a los servicios médicos, además de que se optimizará el sistema de alumbrado público en la Avenida de la Industria, desde El Barquito hasta la Zona Centro y el sector conocido como El Chocolate.
“Otras de las acciones que hemos realizado es la rehabilitación de una parte de la Avenida de la Industria y la implementación del Plan de Reordenamiento y Mejoramiento Urbano consistente en la reubicación de comerciantes ambulantes y rampas de transporte público para despejar las banquetas de la Zona Centro, que también están siendo restauradas, para hacer de Altamira una ciudad ordenada, limpia y funcional’’, indicó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *