Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Se Realizó en Altamira el Primer Concurso de Papalote Tradicional

Fue organizado por el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira, participando 26 familias de diferentes colonias de esta localidad

Promoviendo la elaboración de los juguetes artesanales en ambientes de convivencia familiar y sano esparcimiento, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, cuya presidenta es la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, efectuaron con favorable repuesta el Primer Concurso de Papalote Tradicional.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la calle Morelos, conocida como “El Muelle’’, donde se dieron cita varias familias altamirenses que participaron en el mismo y/o acudieron a disfrutar del espectáculo de las cometas de viento.
Agradeciendo la participación de niños niñas y padres de familia en este evento, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, señaló que fomentar los valores y nuestras tradiciones hacen posible que mediante actividades didácticas y formativas, se fortalezca la convivencia en nuestras familias.
“La creatividad se hace presente en diversas formas que hoy han creado en sus papalotes; todos son ganadores por el solo hecho de hacer con sus manos que su imaginación pueda volar’’, expresó.
Se registraron 26 concursantes quienes derrocharon talento y creatividad para conformar sus papalotes, participando varios de ellos en la exposición artesanal-cultural de las Jornadas Culturales Oaxaca y Chiapas, donde se efectuó un taller para la elaboración de esas armazones artesanales.
Al final, se reconoció al ganador del primer lugar de este concurso de papalotes, con 1,500 pesos en efectivo, siendo la familia Sabanero, representada por el señor Mario Gabriel Sabanero; el segundo lugar fue para Francisco Nicolás Gutiérrez, quien se llevó 1000 pesos, y el tercer lugar para la familia Berrones Pérez, representada por Linda Nelly Berrones Pérez, obteniendo 500 pesos en efectivo, entregando los premios la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán.
Estuvieron presentes los regidores Carlos Delgado Rodriguez, María del Consuelo González Álvarez y Erika Torres Domínguez; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González; el director de la clínica del DIF, Filiberto Segura Acosta; el coordinador de Equidad de Género, Saúl Serratos Sandoval y el promotor de las Jornadas Culturales Oaxaca y Chiapas, Gustavo Moreno Morales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *