Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Se Quedaron sin Cobrar Trabajadores del Municipio

La falla en el sistema eléctrico que se registró desde ayer en el Complejo Administrativo La Retama en Altamira, provocó el retraso en el pago de la quincena para algunos trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento.
En este edificio se ubica el área de Tesorería que al no contar con servicio de energía eléctrica no pudo llevar a cabo el depósito de la nómina, por lo que algunos pagos se estuvieron haciendo en efectivo por ventanilla, aunque no todos podrán recibir la retribución de su trabajo y tendrán que esperar hasta el próximo lunes.
El regidor Quirino Cruz Moran, explicó que para tratar de resolver el problema se instaló una planta para que suministrara energía eléctrica a todo el Complejo Administrativo sin embargo esta acción no dio buenos resultados pues solo se logró que operara uno de los tres edificios.
Comentó que “también tuvimos problemas en el área de Ingresos porque están en el tercer piso sus servidores y no pueden cobrar”
El problema se originó debido a que uno de los transformadores que surten de luz a La Retama se quemó, por lo que ahora el Ayuntamiento está cotizando la adquisición de uno nuevo, pero esto llevara entre 8 y 15 días, señaló el edil.
Al respecto, dijo que para comprar dicha pieza mínimo se requiere de 8 a 15 días, dependiendo la velocidad de pago como la respuesta del proveedor, por lo que también se estudia la compra de una planta de emergencia para evitar que se suspendan servicios esenciales en dicho complejo gubernamental..
Algunos trabajadores estuvieron acudiendo durante la mañana de este viernes a la Presidencia municipal, donde se les pagó de su quincena en efectivo, sin embargo no todos los empleados tuvieron suerte y recibirán la retribución por su desempeño laboral hasta el día lunes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *