Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Se queda sin utilizar más de 11 mil dosis de AstraZeneca en vacunación Altamira para joven de 18 a 19 años

Alrededor 11 mil 220 vacunas “sobraron” en el municipio de Altamira, debido a que los jóvenes de 18 29 años de edad no acudieron para que les aplicarán su primer dosis anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso indicó que de 46 mil vacunas que fueron destinadas para este grupo de la población, un promedio cercano al 25 por ciento de las dosis, no se utilizó.

Comentó que en ninguna jornada de vacunación había sucedido esto, por lo que confía que esto se haya generado porque los jóvenes acudieron a vacunarse en Tampico y Madero.

“Sobraron alrededor del 25 por ciento de las vacunas, esto es algo que no había sucedido antes, es la cifra más alta de vacunas sin utilizar que se tiene desde que inició la inmunización en la zona sur, principalmente en Altamira.

El funcionario señaló que en repetidas ocasiones se les hizo la invitación a los jóvenes de 18 a 29 para que acudieran a vacunarse, sin embargo la respuesta que se obtuvo no fue la esperada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *