Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Se elevan hasta en 45 por ciento las consultas por Covid en el DIF de Altamira

Las atenciones por Covid-19 en la clínica del DIF de Altamira se ha incrementado en un 45 por ciento, informó el director Juan Martín Compean Ramírez.

Señaló que en la tercera ola de coronavirus está pegándole muy fuerte al municipio, al grado de hay 451 casos activos, de acuerdo a la Secretaría de Salud, siendo la zona rural una de las más afectadas.

Explicó que los infectados son principalmente jóvenes, que llegan con varios síntomas, siendo canalizados al área de triage de la clínica para ser enviados a que se hagan la prueba por ser sospechosos de tener el virus.

Comentó que a diferencia el año pasado, en éste mismo mes, la cifra de contagios es muy elevada, de tal suerte que cada vez es más la gente que acuden a consulta porque temen estar infectados.

Compean Martínez dijo que es necesario que la población, sobre todo del área rural, acaten las recomendaciones sanitarias, para que se reduzcan los casos, ya que son muchas las personas contagiadas y que han perdido la vida por complicaciones de esta enfermedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *