Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Se disparan casos de Covid-19 en Altamira, se han contagiado personas ya vacunadas

Con 196 casos activos, 290 fallecidos y una ocupación hospitaria en el Torre Cantú del 38 por ciento de pacientes  con Covid, este domingo el municipio de Altamira registró el primero lugar en contagios de la zona sur, al detectarse a 36 personas positivas al virus.

El secretario del ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso señaló que están a la espera de que este miércoles el Comité Estatal de Salud emita el nuevo decreto, sobre las acciones a realizarse para contener la tercer ola de infectados que están dejando como resultado de las campañas políticas, fiestas y reuniones.

El funcionario reconoció que en diversas dependencias municipales se están registrando casos positivos, sin que hasta el momento haya decesos.

“Lamentablemente vemos a la ciudadanía que se ha relajado derivado de las vacunas que se pusieron, sin embargo no se está exento de enfermarse, hay casos de gente enferma de Coronavirus que ya estaba vacunada”.

Dijo que en tanto se emite el nuevo decreto, el Ayuntamiento habrá de retomar los filtros sanitarios en puntos estratégicos de la ciudad, para exhortar a la ciudadanía a que se siga cuidando y use el cubrebocas.

“La pandemia está latente se puede complicar, si bien en el Torre Cantú la capacidad no ha llegado ni al 50 por ciento, lo ideal es que no se relajen, no está saturado, tiene 15 pacientes en cama, 3 intubados, su ocupación ahorita es del 3 por ciento, tiene capacidad para 50 pacientes “.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *