Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Se Cumplen Metas de Modernización y Desarrollo en Altamira

La modernización y desarrollo de Altamira es una de las metas que la actual administración encabezada por la alcadesa Alma Laura Amparán Cruz, se ha enfocado en lograr, con el apoyo total del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El esfuerzo y trabajo diario han comenzado a dar frutos, logrando que el municipio esté creciendo en diversos rubros, entre estos el sector educativo donde de las 162 obras efectuadas por el Ayuntamiento, poco más del 50 por ciento son encaminadas hacia la rehabilitación y mejora de las instituciones educativas de Altamira.
No obstante, se ha dado continuidad a proyectos como la adquisición y colocación de luminarias en diversas colonias donde los índices delictivos iban al alza, al comprar el Ayuntamiento durante este año 4 mil luminarias de la mejor calidad, de las cuales ya se han instalado 2 mil.
Así como se destacan estos trabajos, cabe hacer mención que el municipio ocupa también el primer lugar en crecimiento de empleo a nivel Estado y que éste se encuentra entre las 10 primeas ciudades del país con salarios más altos de empleos formales.
Además, el valor y la aportación del Producto Interno Bruto en la zona es de un 70 por ciento, lo que refleja la importancia que tiene para la economía regional lo que se produce en Altamira, sin dejar de resaltar que es el municipio con mayor poder económico y perspectiva de desarrollo en la zona.
Los avances para esta localidad son notables y en el área de la diversión y alegría, también hay mucho que destacar, por ejemplo en esta temporada decembrina por primera vez se instalará una pista de hielo a fin de que las familias del municipio disfruten totalmente gratis de este espacio destinado a la recreación, esto evidentemente se logró gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Gracias al respaldo del Gobierno del Estado tendremos por primera vez en Altamira una pista de hielo para que todas las familias convivan y se diviertan en un ambiente de total festividad con motivo de las fiestas decembrinas”, mencionó Amparan Cruz.
El crecimiento de Altamira en poco más de un año es evidente, señaló Juana María Gallardo, residente del Fraccionamiento Santa Mónica, quien detalló que llevaba años gestionando alumbrado público, sin que hubiera respuesta, sin embargo a la fecha tras hacer el llamado a las autoridades municipales, hoy las familias viven más tranquilas la petición fue resuelta.
“Esto ha sido poco a poco, a nosotros nos instalaron las luminarias que pedimos, en otro fraccionamiento se resolvió el problema de la basura, otro más el problema de seguridad, no hay varita mágica y la actual administración está haciendo lo propio con un municipio que por años estuvo abandonado y que ahora están sacando adelante”, reconoció.
Altamira es un municipio que lo tiene todo, por ello las autoridades municipales de la mano con el Gobierno del Estado se han enfocado en hacerlo crecer, aún y cuando hay mucho que hacer tanto la alcaldesa Alma Laura Amparan, como el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se han comprometido en lograr que el municipio y su gente tengan una mejor calidad de vida.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *