Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Se burlan de su dibujo navideño y se hace viral en redes sociales humilde alumno de la zona rural de Altamira

La falta de recursos económicos no detuvo a Faustino, quien cursa sus estudios en la escuela primaria del ejido Mariano Matamoros de Altamira, quien deseoso de ganarse un balón en el concurso de dibujos navideños en su escuela, no pensó dos veces y decidió participar.

Para ello tuvo que recurrir a sus vecinos para conseguir colores que requería para hacer su dibujo, mismo que fue blanco de burlas por lo sencillo que es.

Sin embargo, gracias a ello, su foto cobró notoriedad en redes sociales y hasta el momento es la más votada con más de 489 mil reacciones.
Fue la maestra de tercer grado, María Luisa Cepeda Sánchez, con quien el menor cursa el tercer grado, quien explicó que la familia de “Tino” es de escasos recursos, por lo que no cuentan con el dinero suficiente para que su mamá le compre útiles escolares.

Su historia y su árbol de navidad ha llamado tanto la atención, que su publicación en la página de la escuela se ha compartido cientos de veces.
La docente explicó que Faustino tiene un problema de aprendizaje, pese a ello se esfuerza en participar en las actividades.

Explicó que cada año hacen actividades diversas para incentivar a los estudiantes de la referida escuela, sin embrago en esta ocasión, por la pandemia, esto fue imposible, por lo que el concurso interno consistía en dibujar algún elemento que representara la navidad.

La comunidad de Mariano Matamoros se encuentra justo del kilómetro 54 de la carretera Tampico Mante, hacia adentro y es un buen tramo de terraceria el que deben recorrer para poder llegar, por lo que conseguir lo más básico resulta complicado y más si no se tienen los medios económicos, cómo es el caso de Faustino.

Si la ciudadanía decide brindar algún apoyo al pequeño, puede ponerse en contacto con la maestra Alicia Cepeda al teléfono 834 130 02 86.
Para votar por el dibujo de Tino: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=180266860470894&id=100054627433642

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *