Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sagarpa se Comprometió a Pagar Adeudos; Deponen Actitud Productores Agrícolas

ALTAMIRA, Tam.- Ejidatarios altamirenses desistirán de realizar cualquier movilización que afecte las vías de comunicación en la zona, luego de que la SAGARPA se comprometiera a liberar el pago del programa Oleaginosas del 2015 por un monto aproximado de 60 millones de pesos.

Toribio Cruz González, representante de los productores de Altamira, aseguró que tras acudir a la Ciudad de México, funcionarios de SAGARPA se comprometieron a entregar estos recursos los primeros 15 días del mes de Octubre.
“A lo mejor no va a ser en su totalidad pues ellos argumentan que no hay dinero y nosotros estamos diciendo que la gente ya no se cree ese cuento, pero necesitamos que salga todo, nada más que están sujetos a los recursos que libere Hacienda, de acuerdo a cómo son liberadas las partidas presupuestales para este rubro”.
Recordó que la dependencia federal, en un primer acuerdo dispersó a las cuentas de los productores de la zona sur un total de 30 millones de pesos, por lo que ahora en esta segunda partida entregará otra cantidad similar, para completar un total de 60 millones de pesos para el pago del programa de Oleaginosas del 2015.
Explicó que “hay una probabilidad de que después del primer listado que salió se pueda pagar a alrededor de unos 250 productores de Altamira, más unos 300-400 productores de Mante”.
Cruz González añadió que el arreglo pactado es que el resto de los productores quedará pendiente para los primeros meses del 2017, pero también se dejó abierta la posibilidad de que antes de que concluya el año puedan estar recibiendo el pago.
“Salvo que dentro de estos tres meses que restan Hacienda les libere más recursos, pues ellos van a efectuar los tramites en su momento a donde correspondan los pendientes más próximos que son los de Oleaginosas”
Dijo el representante de los productores que tras sentarse a dialogar y lograr la liberación de 30 millones de pesos más para el pago de este programa, ellos se comprometieron a no efectuar movilizaciones o bloqueos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *