Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Rosa Irma Luque de Martínez presidenta del DIF Altamira encabezo caravana del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Villa Cuauhtémoc

  • Se enciende una luz de esperanza para las mujeres que enfrentan esta sensible enfermedad

La presidenta del Sistema DIF Altamira, la señora Rosa Irma Luque de Martínez, presidió la caravana del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Villa Cuauhtémoc, en la plaza principal donde encendió una luz de esperanza y se colocó un listón rosa en reconocimiento a las mujeres valientes que enfrentan esta sensible enfermedad.

La caravana inició en el acceso a la comunidad ubicada en el norte del municipio, con la participación de ciudadanos de Villa Cuauhtémoc en vehículos con listones rosas, promoviendo la prevención del cáncer de mama en la zona rural.

Ahí,  la señora Minú Azúa Sánchez, una mujer sobreviviente habló sobre su experiencia,
“el cáncer no es principio de muerte, sino todo lo contrario, es una esperanza de vida y aquí estamos saliendo adelante. Hoy en Villa Cuauhtémoc es un día de fiesta, porque llegó la esperanza, las mujeres no estamos solas, las mujeres de todo el municipio de Altamira serán respaldadas por el nuevo gobierno. Quiérete mujer, checate y cuídate, vive mujer” .

La C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, encendió la vela de la esperanza, en compañía de su hija la licenciada Rosa Elena Martínez Luque; la señora Minú Azúa; la directora del DIF, Ing. Queila Reyes Orta y la Diputada Local Nayeli Lara Monroy, colocaron el listón rosa.

Expresó que en el tema de salud, se hace realidad un sueño con la asignación de una ambulancia gratuita las 24 horas del día y
atención médica los 365 días del año.

“Las mujeres somos poderosas, ya arrancamos el mes rosa, en el Sistema DIF Altamira no será solo un mes, sino, de todo un año, con estrategias para que las mujeres se sensibilicen en la prevención y cuidados necesarios”.

“Hemos arrancado ya el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, les aseguro que emprenderemos acciones para crear conciencia en nuestras mujeres de Altamira, nuestra visión en el DIF está puesta en la ayuda a los más desprotegidos y nuestra misión la desarrollaremos bajo los principios éticos y morales de solidaridad, humanismo público, respeto a la dignidad de la persona, espíritu, bien común, honestidad,  honradez y compromiso de corazón, puentes de esperanza a las familias que más lo necesitan. A la fecha la mejor herramienta para evitar muertes es la prevención que lleva el tratamiento oportuno, las campañas logran informar, concientizar y salvar vidas. Tócate, no tengas miedo elimina esas barreras”, dijo.

Al evento acudió también el doctor Jorge Bentancourt, coordinador de médicos en Villa Cuauhtémoc;  las regidoras Rosa Duque y Nora Sánchez, demás sindicos y regidores, ciudadanos del sector que ven reflejada su esperanza y fe en el nuevo gobierno de la cuarta transformación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *