Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Roban cableado a secundaria de Altamira; el monto del robo se estima en más de 80 mil pesos

Imposibilitada a regresar a clases presenciales se encuentra la Secundaria General No. 3, ubicada en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, luego de que amantes de lo ajeno se robaron todo el cableado y material eléctrico, estimado en más de 80 mil pesos.

El vicepresidente de la sociedad de padres de familia, Fredy Torres Mar comentó que la posibilidad de que el plantel regrese a clases presenciales es nula, ya que no sólo carecen de luz en los salones, sino que tampoco tendrán agua, ya que el pozo con el que cuentan tienen un sistema de bombero que también requiere de la energía eléctrica para funcionar.

“Las escuelas de Unidos Avanzamos Más, me refiero a la primaria y secundaria, se encuentran entre la maleza por tanto tiempo sin clases por pandemia, a la secundaria le han robado todo el cableado, hablamos de una pérdida de más de 80 mil pesos de cableado y material eléctrico, por lo que no se garantiza que se tengan clases de calidad y dignas en caso de que se ordene que regresen a las aulas los alumnos, tampoco tendrán agua porque la tienen que sacar de un pozo mediante una bomba y la bomba funciona con luz y al no tener electricidad no tendrán ni luz ni agua”.

Dijo que urge que las autoridades del gobierno municipal entrante tome cartas en el asunto de manera prioritaria para garantizar clases dignas y sobre todo que haya seguridad y salubridad en esta zona, por que debido al abandono de las escuelas, éstas han sido objeto de robo.

“Es importante una mayor vigilancia para la protección de las instituciones de educación pública, que se contraten veladores para que ya no haya más robos en las escuelas públicas de Altamira”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *