Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Restringen Paso a Unidades de Carga Pesada

Queda prohibido el ingreso de las unidades de carga pesada a los fraccionamientos, ya que este tipo de vehículos han sido causa de accidentes graves.
El Director de Protección Civil municipal, Cesar Vázquez Jáuregui, detalló que se formaron en los 87 conjuntos habitacionales que existen en Altamira, Comités de Protección Civil, para que sean estos los que se encarguen de reportar si un tráiler o pipa intenta entrar a estos sitios, ya que en su mayoría lo hace aún y cuando están cargados de material peligroso.
Recordó que está por cumplirse en el mes de marzo un año de los lamentables hechos, donde a consecuencia de la explosión de un tráiler, tres integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fallecieron y para evitar otra situación similar es por lo que desean prevenir implementando esta medida.
“Estamos ahorita ya con la conformación de los Comités de Protección Civil, para hacer un llamado que toda persona que transporte residuos peligrosos y entre a zonas no autorizadas, será sancionada, son multas económicas que van hasta de mil salarios mínimos”.
Además indicó hace unos días acudieron al fraccionamiento Los Olivos, donde multaron a los choferes que tenían estacionados las unidad en una de las calles, pero al efectuar la revisión, Protección Civil se percató que estaba cargada con productos tóxicos.
” Lo que detectamos en Los Olivos fueron 2 unidades que ingresaron y son las que hicimos el llamado y las retiramos de inmediato.”
El funcionario añadió que además se habló con las empresas para que les hagan la observación a los choferes para que no reincidan en estas acciones, dijo la medida es por seguridad de la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *