Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

RESPALDA DIF ALTAMIRA DESARROLLO FAMILIAR DE CIENTOS DE MUJERES

Con el propósito de apoyar el desarrollo personal y familiar de las mujeres que son o han sido víctimas de la violencia y el abandono; y que además tienen la responsabilidad de sostener un hogar, los sistemas DIF Tamaulipas y Altamira continúan fortaleciendo los Centros Mujeres con Valor ubicados en el sector Monte Alto y el fraccionamiento Los Prados.

 La Presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Cabrera de López reveló que a través de estos centros, más de mil mujeres altamirenses han encontrado el respaldo necesario para elevar su nivel de vida y ofrecer nuevas opciones de bienestar a sus hijos.

 “Gracias a la iniciativa de la señora María del Pilar González de Torre, tuvimos la oportunidad de contribuir al desarrollo de mil 72 mujeres jefas de familia a través de los centros mujeres con valor, donde se les capacitó, respaldó, orientó y se les ofreció una nueva posibilidad de crecimiento personal y familiar”, explicó.

 La titular del organismo apuntó que en este nuevo modelo, las mujeres en condición de vulnerabilidad social reciben cursos de capacitación en los oficios de repostería, belleza, corte y confección y computación básica; además de apoyarlas con servicio médico, respaldo jurídico y psicológico y un bono económico para cubrir sus necesidades más elementales.

 Destacó que cada uno de los Centros Mujeres con Valor cuenta con el servicio de guardería y lavandería, tutoría para los hijos de las participantes, y todo el equipo necesario para la práctica de los diferentes cursos y talleres.

 Esmeralda Cabrera de López puntualizó que durante la presente administración 946 mujeres lograron culminar su capacitación y muchas de ellas se han incorporado al sector productivo a través del autoempleo con el apoyo de microcréditos otorgados por el Fondo Tamaulipas y el Servicio Estatal del Empleo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *