Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Residentes del Fracc. el Edén se Turnan Para Vigilar

Simón Cruz, habitante de éste conjunto habitacional y presidente del Comité de Seguridad, señaló que los recorridos no los están haciendo solos, lograron luego de varios meses de gestión que una patrulla de la Policía Estatal los acompañe.
“Si, estaba iniciando nuevamente lo de la ola de actos delictivos y ahora sí que nos pusimos las pilas y estamos haciendo rondines con la intensión más que nada al ver la gente en la calle y ya no un velador sino un grupo de vecinos interesados en recuperar la seguridad y estamos teniendo buenos resultados”.
Indicó que desde hace tiempo se habían integrado en un grupo de WhatsApp para informarse sobre cualquier situación de inseguridad y esto originado del incidente ocurrido donde una profesora vecina de este sector perdió la vida al recibir un disparo al resistirse a ser asaltada.
“Los rondines son en la noche, pero en el día por ejemplo si nos reportan alguna situación los que están disponibles por ahí nos acercamos al punto donde estos ocurrieron el hecho”.
En total son 70 vecinos que conforman estos recorridos de seguridad divididos en tres grupos de 25 personas las que vigilan el fraccionamiento acompañados además de la Policía Estatal, esta acción afirmó Simón Cruz han tenido excelentes resultados pues los índices delictivos han disminuido de forma considerable durante estas dos semanas que llevan efectuándola.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *