Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Rescatan a Hombre que Vivía a la Intemperie

Un hombre tuvo que ser auxiliado por personal de Protección Civil, luego de que vecinos del Fraccionamiento Unidos Avanzamos denunciaran que a pesar de las bajas temperaturas, su familia lo echó a la calle y al no tener a donde ir implementó en el patio una pequeña vivienda con cuatro tarimas y bolsas de plástico.
César Vázquez Jáuregui, titular de la dependencia señaló que esta persona fue identificada como Antonio Carrillo Castillo, de 38 años, originario del Estado de Guerrero y quien llegó a la zona hace 7 años, desde entonces estaba alojado con sus familiares en el referido fraccionamiento.
Al parecer explicó el funcionario, se registraron una serie de problemas que originaron que la propietaria del inmueble quien mencionó es su cuñada, le pidiera abandonar el domicilio, pese a saber que no tenía a donde ir.
Carrillo Castillo, desesperado por el intenso frio, colocó en el patio de la vivienda cuatro tarimas formando un pequeño cuadro, le colocó encima un plástico que evitara que el agua entrara y se metió, solo abrigado con una cobija, permaneciendo ahí por dos días hasta que los vecinos reportaron la situación.
“ Lo que pasa –dijo- es que al parecer le estaban dando un espacio en una casa, pero era un cuadrito de puras tarimas y obviamente no era suficiente para poderlo cubrir y nos lo reportaron por lo que lo llevamos al refugio temporal”
César Vázquez Jáuregui detalló que se acudió de inmediato y se dialogó con la dueña de la vivienda, quien se negó a continuar dándole asilo a su cuñado, por lo que fue trasladado a un albergue, pero antes tuvo que ser atendido pues registraba problemas en su salud, debido a que estuvo expuesto por muchas horas a las bajas temperaturas.
Comentó que “primero lo trasladamos al DIF porque traía entumidas sus piernas y ahí lo recibieron y le dieron atención medica”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *