Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Rehabilita Gobierno de Altamira el Bulevar Primex Dentro del Esquema de Mejoramiento de Vialidades

Destaca alcaldesa Alma Laura Amparán la optimización de las avenidas más transitadas por los automovilistas y transportistas

El Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo trabajos de rehabilitación del Bulevar Primex, a efecto de optimizar esta vía de comunicación y evitar que su deterioro sea la causa de accidentes, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Al realizar un recorrido de supervisión de obras en diferentes sectores del municipio, la jefa de la comuna altamirense destacó que el mejoramiento de las avenidas más transitadas por los automovilistas y transportistas, está siendo atendido por las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos a fin de brindar mayor seguridad a conductores y peatones.

“Estamos trabajando de una manera muy responsable, aplicando de forma correcta los recursos que recibimos para realizar la obras más prioritarias que demanda la ciudadanía; por ello y con recursos propios llevamos a cabo la rehabilitación de la Avenida de la Industria y ahora estamos trabajando sobre los dos cuerpos del Bulevar Primex, sobre todo, en las áreas que están en mal estado”, expresó.

Recalcó la importancia de mantener en óptimas condiciones la carpeta asfáltica de la citada rúa, debido a su amplia carga vehicular y la ubicación en su entorno de centros comerciales, tiendas departamentales y la unidad deportiva.

Señaló que independientemente de las acciones que su gobierno lleva a cabo con recursos propios, se ejecutan en el presente año más de 160 obras de infraestructura urbana, mediante las cuales se beneficiará de manera directa al 62 por ciento de la población altamirense.

Amparán Cruz subrayó que además de este paquete de obras aprobado por cabildo donde se destinan casi 200 millones de pesos, la administración municipal lleva a efecto acciones adicionales como la rehabilitación de las citadas arterias y el mejoramiento urbano en colonias y comunidades.

“Conforme vamos a las jornadas de asistencia social, la ciudadanía se da cuenta que los recursos que recibimos por concepto del pago del predial, son aplicados en sus propias colonias a través de la reposición de luminarias, el arreglo de calles, la rehabilitación de sus espacios recreativos y la mejora en el servicio de recolección de basura”, resaltó.

La alcaldesa Alma Laura Amparán puntualizó que además de las obras incluidas en el paquete anual, se continúa con la gestión de recursos ante las diferentes instancias, con el objetivo de atraer fondos que permitan avanzar con mayor celeridad en acciones que brinden bienestar a las familias de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *