Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Regidores no Pueden Andar en Campañas, Advierte Secretario de Altamira

En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, los regidores del cabildo de Altamira podrán acudir a brindar apoyo a sus candidatos a diputados, toda vez que sus cargos de elección popular son 24 horas los siete días de la semana, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Con respecto a los trabajadores municipales que deseen acudir a los actos proselitistas, dijo que estos deberán hacerlo fuera de su horario laboral, que es a partir de las 16:00 horas o bien renunciar al cargo, esto con la finalidad de que no sean señalados por incurrir en delitos electorales.
Indicó que hasta el momento no tienen ninguna queja de algún funcionario que haya sido visto en eventos proselitistas, por lo que hizo el exhortó para que se abstengan de incurrir en una irregularidad, así como también pidió a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes.
“Quien incurra en este tipo de delito deberá ser investigado y sancionado conforme la ley, pero de esto se encarga la autoridad electoral y la fiscalía especializada en estos temas”.
Hasta el momento sólo la regidora Silvia Soveida Torres Castro, esposa de uno de los candidatos a diputado por el distrito 18, solicitó licencia para ausentarse por 30 días.
Cabe señalar que este lunes el edil del PVEM, Alfonso Ríos Solís dio a conocer que pedirá la lista de funcionarios que andan en campaña, tal es el caso del director de Atención a la Juventud, Armando Valencia Barrios, quien fue visto el 15 de abril en plaza Arenas, apoyando a una candidata.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *