Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Refuerzan Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud acciones contra enfermedades transmitidas por vector

Se hace hincapié en los sitios de mayor riesgo y de concentración poblacional, así como en los lugares cercanos a cuerpos de agua

A fin de reducir el riesgo en la incidencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, tanto en el área urbana como en la zona rural de Altamira, el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para intensificar las acciones de descacharrización, fumigación y abatización, y evitar la propagación de casos.

En los últimos días, se han llevado a cabo labores de recolección de cacharros y neumáticos desgastados en diferentes colonias urbanas, retirándose para su posterior confinamiento más de quince toneladas de utensilios y neumáticos en desuso.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que la salud de la ciudadanía está por encima de todo, razón por la que se trabaja de manera coordinada y con el firme propósito de que no quede ninguna colonia y sector sin ser atendido, haciendo hincapié en los sitios de mayor riesgo y de concentración poblacional, así como en los lugares cercanos a cuerpos de agua.

Destacó la importancia de unir esfuerzos entre las distintas instituciones con la propia sociedad civil, con el único propósito de garantizar la salud y seguridad de las familias altamirenses.
Aseveró que desde el inicio de su administración se han implementado, con las autoridades de Salud, acciones conjuntas de descacharrización, fumigación y aplicación de abate, pues trabajando juntos y con el apoyo de la población se hace más para que los altamirenses vivan mucho mejor.

“La participación de la sociedad es muy importante para hacerle frente a las enfermedades transmitidas por vector; todos y cada uno de nosotros podemos hacer mucho por nuestra ciudad evitando almacenar o tirar cacharros viejos en la calle, solares baldíos o en los canales pluviales; pero hacemos mucho más si mantenemos nuestros patios siempre limpios”, enfatizó Amparán Cruz.
La jefa edilicia expresó su reconocimiento a la Secretaría de Salud en el Estado, a cargo de la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, por respaldar las acciones que se realizan para combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, pidiendo a la ciudadanía su apoyo para permitir que personal de la Jurisdicción Sanitaria aplique el abate en sus patios y áreas correspondientes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *