Refuerza Gobierno Municipal Infraestructura Educativa en el Área Rural de Altamira

Inaugura y entrega presidenta del DIF, Lic. Alma Laura Hernández, aulas escolares y barda en jardines de niños de los ejidos Medrano y Flores Magón, así como en la Congregación Loma del Real

Apoyando al sector para contribuir a la impartición de una educación de calidad en el municipio, la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró y entregó de manera oficial tres importantes obras que reforzarán la infraestructura educativa del área rural de Altamira.
En esas acciones (edificación de tres salones de clases y una barda perimetral), se aplicaron recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) por un monto de 1 millón 666 mil 439. 94 pesos.
Acompañada del regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; de los directores de Obras Públicas y de Educación, Roberto Castro Cepeda y José Antonio Chong Martínez, así como ediles altamirenses, la presidenta del organismo acudió al Jardín de Niños “Gabina Álvarez’’, en Congregación Loma del Real, donde inauguró y entregó la barda perimetral de ese plantel de preescolar, en el que se canalizaron 504 mil 449.04 pesos para su construcción.
En su mensaje, indicó que el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mediante el manejo correcto, honesto y transparente de los recursos, ha logrado avanzar significativamente en materia educativa, ya que de las 161 acciones contempladas en el Plan Municipal de Obra de este año, 74 corresponden al renglón educativo.
Destacó que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se están construyendo aulas, baños, techados metálicos y bardas perimetrales para ofrecer espacios dignos, confortables y seguros a los estudiantes altamirenses, quienes por ningún motivo se pueden quedar sin estudiar.
La directora de la institución educativa, Ana Alicia Aguilar Gámez y la representante de la Asociación de Padres de Familia, Rosa Irene Segura Galaviz, agradecieron la entrega de esa importante obra, reconociendo además la labor que efectúa en pro de la Educación la presente administración municipal.
Posteriormente, Hernández Amparán se trasladó al ejido Ricardo Flores Magón donde entregó un aula didáctica en el Jardín de Niños “Enriqueta Camarillo Pereyra’’, que se edificó mediante una inversión de 482,122.67 pesos, indicando que el Gobierno Municipal de Altamira está cumpliendo con su compromiso de brindar instalaciones seguras para que los estudiantes tengan una mejor preparación académica.
“A nombre de la presidenta municipal Alma Laura Amparán y del mío propio, les digo que no defraudaremos su confianza; estamos aquí para sentar las bases para formar personas de bien a través de la educación’’, expresó.
La directora del plantel, Iztel Piña del Ángel dijo las palabras de bienvenida, mientras que la señora Karla Ríos Marín, representante de la Asociación de Padres de Familia, las de agradecimiento por esta obra.
Por último, la presidenta del Sistema DIF estuvo en el ejido Francisco Medrano para inaugurar y entregar dos aulas escolares en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz’’, orientándose en su construcción una inversión de $ 679,868.19, señalando que el contar con espacios de aprendizaje en buen estado es determinante para lograr que nuestros alumnos mejoren su rendimiento.
A nombre de la comunidad estudiantil beneficiada, el director de esta escuela, Melchor Ramírez Pulido y la representante de la Asociación de Padres de Familia, Ana Karen Rivera Montelongo, agradecieron la entrega de estas nuevas aulas.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and