Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Refuerza Gobierno de Altamira prevención del COVID 19

Atendiendo estrictamente las disposiciones del Comité de Seguridad en Salud del Estado

Manteniendo vigentes las medidas recomendadas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la novena sesión del Comité Técnico COVID 19, que contó con la participación del Secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, en su carácter de enlace con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En su intervención, la jefa edilicia refrendó el compromiso del gobierno altamirense para continuar trabajando coordinadamente con cada una de las partes involucradas en beneficio de la salud de la población ante la pandemia del coronavirus.

Detalló que su administración, trabajando en equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y la COEPRIS, mantiene las labores de descacharrización y sanitización tanto en la zona urbana como en la zona rural, además de implementar filtros sanitarios en las principales vialidades a través de Protección Civil municipal en coordinación con la Policía Estatal.

“Aquí en Altamira promovemos diariamente con la ciudadanía el uso adecuado de cubrebocas y el distanciamiento social, así como la aplicación de una sana distancia, refrendando la campaña de sanitización en las comunidades, ejidos y colonias”, señaló.

Asimismo, detalló que hasta el momento han sido saneadas más de 140 kilómetros de vialidades para brindar una mejor seguridad a la sociedad y a las familias.

“Cuidar la salud de nuestra gente es nuestro principal compromiso, y junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, no vamos a bajar la guardia, pues seguiremos impulsando todas las acciones que sean necesarias”, dijo.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno Municipal de Altamira bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, para salvaguardar la salud de los ciudadanos mediante acciones responsables.

“Por cada cuatro contagios que registran los municipios más afectados, Altamira tiene un contagiado. El tema es que no se colapsen los sistemas de salud para poder ofrecerle a la ciudadanía atención hospitalaria de calidad”, refirió.

En esta junta de trabajo, desarrollada en la sala de cabildo, también participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 12, COEPRIS, Protección Civil Regional y Policía Estatal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *