Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Redobla esfuerzos Gobierno de Altamira para prevenir el coronavirus

Manteniendo un trabajo coordinado con el Gobierno de Tamaulipas para hacer frente al coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la decimosegunda sesión del Comité Técnico COVID 19, en esta ocasión desarrollada de manera virtual.

Contando con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, la jefa edilicia refrendó el compromiso del Gobierno de Altamira para continuar trabajando con todas las partes involucradas en beneficio de la salud de la población.

“Juntos activamos hace una semana la campaña “Pongámosle un Alto al COVID”, misma que ha dado muy buenos resultados pues cada día, más altamirenses están utilizando los cubrebocas y como gobierno no vamos a bajar la guardia.

Estoy convencida de que con el apoyo coordinado de quienes integramos este consejo y de toda la ciudadanía lograremos contener y disminuir los casos de contagios en nuestra zona”, señaló.Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Altamira, destacan la implementación de filtros sanitarios y entrega de cubrebocas en los bulevares Allende y Primex, así como en la Avenida de la Industria.

Además, la sanitización con moto-mochila en coordinación con la COEPRIS en comedores comunitarios y en la clínica del DIF Altamira, así como la sanitización mediante la utilización de pipas en más de 183 kilómetros de vialidades.

A estas acciones se suman labores de descacharrización abarcando hasta el momento un total de 75 colonias logrando recolectar más de 174 toneladas de cacharros; sin olvidar el respaldo destinado a adultos mayores y madres jefas de familia mediante apoyos alimenticios.”Siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, vamos a continuar impulsando como un solo equipo todas las acciones que tengan como objetivo salvaguardar la integridad física de los altamirenses”, indicó Amparán Cruz.

En este enlace vía internet también participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como representantes de Protección Civil Regional y Policía Estatal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *