Redes Sociales, Herramientas Utilizadas Para Ejercer Violencia

Redes sociales como Facebook y WhatsApp, son herramientas que actualmente se utilizan para ejercer violencia principalmente entre parejas, señaló Karla María Mar Loredo, Directora de Atención a la Mujer en Altamira.
Dijo que desafortunadamente han detectado casos de violencia doméstica que se realiza a través de estas redes sociales y ejemplificó lo anterior con lo ocurrido hace unas semanas cuando una mujer solicitó ayuda a la Dirección que preside ya que no toleraba más que su ex pareja estuviera constantemente enviándole mensajes por Whatssap insultándola y amenazándola.
“Tengo por ejemplo ahorita un caso reciente de la semana pasada de una señora que me refiere violencia por una red social, pero es el de Whats App y sí ya me enseñó mensajes y están bastante ofensivos, de entrada siempre les digo como evidencia es positivo que lo guarden porque en determinado momento se puede considerar, ya hay esa apertura a que se considere evidencia del teléfono”.
Incluso detalló esta persona también presentó como evidencia estados de la cuenta de Facebook de su ex pareja donde hace referencia a ella con palabras altisonantes, denigrándola e incluso exhibiendo su fotografía haciendo comentarios respecto a su físico.
“Así de relevante ahorita que tenemos es ese, pero hemos tenido algunos casos realmente todas las parejas que tiene problemas de convivencia o de pensión alimenticia manejan algún tipo de violencia dentro de redes sociales, pero acoso nada más hemos tenido esos 2 muy marcados”.
Desafortunadamente dijo Mar Loredo, se ha hecho un mal uso de las redes sociales, cuya principal finalidad era el mantener comunicadas a las personas, sin embargo, se perdió este sentido y ahora es un medio que sirve para humillar, agredir e incitar a la violencia.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and