Recibe API Altamira Importante Reconocimiento

ALTAMIRA, Tam.- Año con año la Administración Portuaria Integral de Altamira, conmemora el “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ), es por eso que gracias a su reciente participación en las actividades de esta conmemoración que coordina la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la autoridad portuaria recibió un reconocimiento por contribuir en impulsar en México ésta iniciativa nacional.

El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de dicha dependencia informó que cada año las empresas, terminales o industrias que se encuentran instaladas dentro del Puerto industrial de Altamira, realizan ejercicios propios de la repuesta a una contingencia con productos químicos, definidos en el Sistema de Gestión Integral implementado.

Agregó que el Puerto ocupa el primer lugar a nivel Nacional en la movilización de fluidos petroquímicos, es por esta razón que es de vital importancia llevar a cabo este tipo de simulacros, ya que con estas acciones se refuerza el compromiso para que el personal de la Comunidad Portuaria de Altamira esté debidamente capacitado y preparado para éste tipo de emergencias que se llegaran a presentar.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and