Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Recibe abanderamiento la draga “Ana Laura” en el Puerto de Altamira

La capitanía del Puerto de Altamira efectuó el acto de abanderamiento de la Draga “ANA LAURA”, mediante un protocolo realizado en la Terminal Marítima Puertos Integrales del Sureste (PISSA) del Puerto de Altamira encabezado por el Director General de Grupo DPH, Jorge Fernández Wilburn; la Directora General de Puertos, Claudia Sánchez Porras y el encargado de la Dirección General de API Altamira, Juan Manuel Latapí Díaz.

“ANA LAURA” forma parte del proyecto de construcción de la terminal de hidrocarburos Avant Energy por parte del Grupo DPH (Generador de desarrollo), esta draga es uno de los proyectos e inversiones más importantes de esta empresa en sus 30 años de operación en Altamira.

Esta draga es de reciente construcción y de nacionalidad mexicana, entre sus características físicas cuenta con una eslora de 20.7 metros, una manga de 7.9 metros, puntal de 1.4 metros, con capacidad de dragado de 15.2 metros de marca Ellicot modelo 2019.

El Lic. Juan Manuel Latapí Díaz, encargado de la Dirección General de la API Altamira señaló, que estas grandes acciones son el resultado de un gran trabajo en conjunto con la iniciativa privada, API Altamira, autoridades portuarias y del estado de Tamaulipas, las cuales generan una gran derrama económica en el estado y fuentes de empleo principalmente para los habitantes de Altamira, Tampico y Cd. Madero.

En la ceremonia se realizó la firma del Acta Protocolaria del abanderamiento y matriculación de la embarcación, en la cual se encontraban presentes el comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el Capitán del Puerto de Altamira Gamaliel Reyes Ramírez; el comisionado general de la Zona Fronteriza, Pedro Romero Torres Torija; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández y la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *