Rechazan Agricultores Propuesta de SAGARPA

PARA SIEMBRA DE OLEAGINOSAS

ALTAMIRA, Tam.- Productores agrícolas de Altamira, rechazaron las modificaciones al Programa de Oleaginosas que pretende aplicar la SAGARPA a partir del próximo año.
Las modificaciones que la dependencia federal pretende aplicar es el pago dos mil pesos por hectárea sembradas y con ello suprimir los mil 500 pesos que les entrega por cada tonelada, debido a LO CUAL ejidatarios adheridos a la CNC sostuvieron una reunión donde aseguraron que estos cambios afectarían la producción y en especial los recursos que reciben.
El dirigente del Comité Nacional Campesino, José Enrique Reyes, habló sobre las reformas que pretende efectuar la SAGARPA, asegurando que no están de acuerdo.
“Esta reunión –dijo- es de que vamos a sacar un acuerdo todos los productores para hacer un acta, donde están de acuerdo ellos donde siga el apoyo de Oleaginosas por 1,500 pesos por tonelada, contrario a lo que están proponiendo, que sean 2 mil pesos por hectárea. ”
Indicó que por hectárea los ejidatarios en ocasiones logran obtener hasta 40 toneladas de producción, lo que representa para ellos poco más de 60 mil pesos, por lo que este cambio a hectáreas no resultaría beneficioso para los productores.
“Se supone que el gobierno lo que quiere es producción y a nosotros también nos conviene producir más si nos siguen pagando 1500 por tonelada como hasta ahora, claro que le vamos a echar más ganas, eso sí, también esperamos que la apoyos lleguen en tiempo y forma para aplicarlos en fertilizante y preparación de las tierras”
José Enrique Reyes explicó que tras la reunión acudirán a la Ciudad de México, para entregar un acta firmada por los productores de Altamira informando a la dependencia que no están de acuerdo con estas modificaciones.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and