Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Rebasado el DIF de Altamira para atender casos de Covid-19

En un 50 por ciento se han elevado los casos sospechosos de Covid-19 en esta tercer ola de contagios en Altamira; este lunes y martes la clínica DIF de Altamira registró el máximo número de consultas hasta el momento.

Informó lo anterior el director de la clínica del DIF, Juan Martín Compean Ramírez, quien señaló que han atendido a pacientes que llegan con la saturación de oxígeno muy baja y los han tenido que referir de inmediato al hospital general Rodolfo Torre Cantú.

Explicó que tan sólo el martes atendieron a 107 pacientes de los cuales 28 eran sospechosos covid, cuya edades oscilan entre los 25 y 60 años, así como menores de edad.

Reconoció que se han visto rebasados en cuanto a la atención médica, sobre todo en el turno matutino.
“La verdad nos hemos visto rebasados, sobre todo en las mañanas, porque además de atenderlos a ellos, atendemos a la gente en general y a los trabajadores municipales”.

Comentó que a diferencia de las otras olas de contagios donde los síntomas fueron dolor de cabeza, pérdida de olfato y del gusto, ahora la gente está presentando un cuadro de gripa, fiebre, dolor de cabeza y poco han perdido el olfato o el gusto, por lo que la gente se confía y no acuden al doctor pensando que es una simple gripa.

Compean Ramírez detalló que en promedio están enviando a la jurisdicción para que se realicen pruebas PCR a ocho pacientes de forma diaria, e incluso dos personas han llegado muy mal, que lo han canalizado de urgencia al hospital.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *