Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Realizan Simulacro de Evacuación en la Alcaldía

Con un simulacro de incendio que se generó en la Presidencia Municipal se conmemoró el XXXI aniversario de la Protección Civil en México.
La actividad que fue encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz y su cabildo, dio inicio a las 10:00 de la mañana, cuando sonó la alarma de emergencia del palacio y los 250 empleados salieron del inmueble para ubicarse en un punto seguro.
En esta actividad se contempló que dos trabajadores del Ayuntamiento no lograron ponerse a salvo, por lo que bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de las Cruz Roja, entraron para sofocar las llamas y rescatar a los lesionados.
El director de Protección Civil municipal, César Vázquez Jáuregui, habló sobre la importancia de realizar este tipo de actividades encaminadas a saber qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia.
“ Por decreto federal se establece los días 19 de septiembre de cada año como los de la Protección Civil, tras las experiencias ocurridas en México en materia de Protección Civil que tiene su desarrollo más importante a partir de desastres ocasionados por el terremoto del mes de septiembre de 1985, ya que en esta ocasión se puso de manifiesto la necesidad de contar con un instrumento administrativo de cobertura nacional que permitiera integrar y coordinar a respuesta de todos los sectores sociales en caso de presentarse nuevos desastres”.
El simulacro que realizó el Ayuntamiento de Altamira fue evaluado por el ingeniero Arnulfo Flores supervisor de seguridad de la empresa PetroTemex, así como por Alejandro Melo Buitrón, jefe de seguridad de esta misma empresa, quienes posteriormente emitirán un informe a la actual administración sobre las fallas y los aciertos de esta actividad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *