Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Reafirma Gobierno de Altamira Apoyo a la Educación

– La alcaldesa Alma Laura Amparán encabezó la ceremonia de honores a la bandera “Se Trata de Ti” en el Jardín de Niños “Jaime Nunó’’.

Reafirmando el compromiso de su gobierno con la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera “Se Trata de Ti” en el Jardín de Niños “Jaime Nunó’’ ubicado en la colonia Tampico-Altamira, actividad que realiza lunes con lunes el Ayuntamiento de Altamira con el propósito de fomentar los valores cívicos entre los estudiantes.
En su mensaje, la jefa de la comuna altamirense indicó que su gobierno mantiene su firme compromiso con ese rubro a efecto de atender a más escuelas con obras y servicios que generan espacios dignos, modernos y funcionales.
“En este nuevo año a la niñez y juventud la vamos a seguir apoyando con más becas educativas para que en Altamira ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades. Y como queremos una educación de excelencia y calidad, trabajamos diariamente junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para mejorar el renglón educativo, impulsando acciones que fortalecen los conocimientos y aptitudes de nuestros alumnos”, expresó.
Asimismo, la alcaldesa Alma Laura agradeció la confianza de los padres de familia y personal que labora en este plantel educativo, comprometiendo el respaldo de su gobierno para reforzar la infraestructura educativa realizando los trabajos de impermeabilización en sus aulas para que no entre el agua a los salones.
Cabe señalar que en este sector de la colonia Tampico-Altamira se efectuaron obras adicionales por más de 12 millones de pesos como la construcción de un parque deportivo-recreativo, la rehabilitación del CEDIF, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz y la construcción de un dren pluvial que favorece a cientos de habitantes.
“Con hechos y resultados, generamos bienestar para todas las familias de Altamira y preparamos el camino para ustedes, las generaciones del mañana para que tengan un futuro más próspero y alentador, haciendo de Altamira la ciudad que todos queremos y nos merecemos”, puntualizó la presidenta municipal.
Posteriormente, Amparán Cruz, acompañada por síndicos, regidores y personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, emprendió una jornada de reforestación en esta escuela con la finalidad de inculcar entre la población estudiantil la cultura del cuidado al medio ambiente, recibiendo a manera de reconocimiento por su importante labor a favor de la educación un arreglo floral, el cual le fue entregado por alumnos del grupo Guardianes Ecológicos, representado por Diego Alessandro Mendoza Romero, y la directora de este plantel de preescolar, Ana Cecilia Aguilar Vázquez.
El enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Luis Segura Carmona, dio lectura al mensaje del Gobierno del Estado en el que destacó la importancia de fortalecer los valores cívicos y el tejido social, haciendo hincapié que el conocimiento y la educación permitirán que se avance con paso firme en toda la entidad.
En este acto estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Vanessa Isabel García Briceño; los representantes de la estructura educativa de Altamira, y miembros de la Asociación Municipal de Padres de Familia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *