Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Queda Instalado Consejo Municipal Para el Desarrollo Rural Sustentable en Altamira

Teniendo como objetivo ser la instancia para la planeación y definición de prioridades municipales en la materia, cumpliendo con el mandato constitucional de mantener y fortalecer la soberanía nacional y la rectoría del Estado, quedó instalado el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, periodo 2016-2018, que será presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
En su intervención, la primera autoridad municipal ratificó al director de Agricultura Ganadería y Pesca de Altamira, Guillermo Aréchiga Velasco, para efectos de representatividad ante el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable.
“Tenemos juntos la responsabilidad de integrar este consejo municipal, donde la planeación y definición de prioridades municipales será su eje principal’’, mencionó.
También forman parte de ese comité, el encargado del CADER de la SAGARPA, Jesús Rivera Andrade, en su carácter de secretario técnico; los comisariados de los ejidos Providencia y Naranjos, Juan Antonio Gaspar Castillo; José María Luis Mora, Jesús Guerrero García; Santa Juana, Ernesto García Juárez; Tres de Mayo, Fidel Vázquez García; Agua de Castilla, Cosme Hernández Reyes; Buenos Aires, Enrique Céspedes Reyes, y Martín A. Martínez, José Guadalupe Morales, como vocales o delegados.
La comisión intersecretarial estará representada por el regidor presidente de la comisión de Agricultura Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el director municipal de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el jefe del Campo Experimental del INIFAP, Gerardo Arco Cavazos, además de representantes del DIF municipal, Procuraduría Agraria, CNA, Instituto Tecnológico de Altamira, SEMARNAT, SAGARPA, Jurisdicción Sanitaria, Universidad Tecnológica de Altamira y de la Junta Local de Sanidad Vegetal.
Mientras que las organizaciones, estarán representadas por el presidente de la Asociación Ganadera Local, Ramón Ortiz Azuara; el presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, Gabriel Mario Muñoz Baranzini; el presidente del Comité Municipal Campesino, José Enríquez Reyes, así como un representante de la Asociación de Apicultores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *