Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Que fue un Fiasco la Ayuda a Damnificados

“A casi un año de la contingencia por inundación, sólo recibimos de apoyo 900 pesos después de que lo perdimos todo”, señalan residentes del Fraccionamiento Santa Elena en Altamira, sector que de los más afectados resultó por las lluvias del pasado 3 de Noviembre del 2016.
Norma Meave, residente de calle Chochines entre Mirlo y Ruiseñor del referido fraccionamiento, expuso que en su caso tuvo que tirar todas sus pertenencias pues nada servía después de la inundación.
Expresó que tuvo que “tirar todo, ahorita no les miento tengo estufa nueva, refrigerador nuevo, sala porque sería el colmo y para 900 pesos a mí me dieron 962 pesos, fue todo lo que se recibió según prometieron, luego dijeron que eso era el Fonden y fue una burla ”
Norma Meave expuso que el día de la entrega de éste recurso fue un caos, tanto que si se vuelve a inundarán evitará tramitar cualquier clase de apoyo del Gobierno.
Hizo ver que “todo lo que pasamos ahí, lluvia, sol, en un predio donde había un montón de hormigas, gente con niños chiquitos de brazos, hubo desmayados fue algo verdaderamente horrible, yo si me vuelvo a inundar no vuelvo a acudir a pedirle al Gobierno nada de apoyo, prefiero trabajar para recuperar todo pero al Gobierno ya no”.
Incluso a pesar de estar al corriente en los pagos de su vivienda, el Infonavit también le puso muchas trabas, tantas que al final desistió de seguir tramitando la entrega de un apoyo económico por parte de la dependencia.
Poco a poco y con recursos propios, señaló la residente del Fraccionamiento Santa Elena muchas familias han ido adquiriendo lo que perdieron, porque las autoridades recalcó sólo les entregaron a la 900 pesos en efectivo y nada más.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *