Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Puerto de Altamira Presente en ENERTAM 2019

Con el objetivo de estrechar un vinculo con diferentes actores y autoridades del ramo energético la API Altamira y API Tampico participan en conjunto en el evento Expo ENERTAM 2019 bajo el título de SIPCO Noreste (Sistemas Intermodales Portuario Costeros Noreste), el cual rige en la formación de los puertos como una organización territorial, los cuales estén integrados en desarrollos regionales costeros, asignando funciones prioritarias de acuerdo con su ubicación estratégica respecto a los flujos de comercio internacional y sus características físicas; todo esto sobre principios de desarrollo sustentable.
Cabe destacar que se cuenta con cinco SIPCOS en el país; Noroeste, Central, Noreste, Peninsular y Sureste todos estos conformados por los 16 principales Puertos de México los cuales están administrados por una API (Administración Portuaria Integral).
Durante la inauguración de este evento se contó con la presencia del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; Ing. Miguel Angel Maciel Torres, Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía en representación de la Secretaría de Energía, los presidentes de las comisiones reguladoras de energía e hidrocarburos, embajadores de diferentes naciones, alcaldes de la zona conurbada y los directores de los Puertos de Tamaulipas.
Se espera la presencia de 10,000 asistentes a lo largo de este magno evento de los cuales destacan empresarios locales e internacionales con el principal objeto de crear un vínculo entre las compañías inversoras y empresas nacionales.
Este evento dio inicio el 09 de abril y concluirá el día 11 de abril; en el espacio de exposición del los Puertos de Altamira y Tampico, los asistentes podrán conocer las diferentes actividades portuarias que se realizan en ambos puertos referente al sector energético; así como ser la principal apertura a nuevas inversiones nacionales y extranjeras en el sur de Tamaulipas ya que ambos puertos cuentan con la ubicación, infraestructura y competitividad para negocios energéticos.
El Ing. Ricardo Corra Chairez, Director General de API Altamira, refrendo su compromiso en continuar impulsando la participación del Puerto de Altamira en los diferentes tipos de eventos que nos ayuden a promocionar a nivel nacional e internacional el Puerto para la atracción de nuevas cargas e inversiones y que además fortalezcan vínculo entre el Puerto y la ciudadanía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *