Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Provoca Grandes Estragos Sequía

La sequía ha provocado graves estragos en Altamira, los productores ganaderos ya reportan las primeras doce muertes de animales.
José Luis Padrón comisariado del Ejido La Gloria, calificó la situación como grave ya que las reses están muriendo por falta de agua y pasto.
Un animal, con las condiciones idóneas llega a pesar hasta 800 kilos, el ganado actualmente pesa entre 300 y 350 kilos, por lo que ni siquiera pueden obtener buenas ofertas de compra.
” Yo te hablo de mi ejido que es donde en su momento estamos con el dato del día, en el ejido la gloria y Amalia Solórzano estoy pensando que el 50 por ciento del ganado se encuentra en condiciones deplorables, ya presentamos desafortunadamente muerte de ganado por consecuencia de la sequía”.
Dijo que los compradores ofrecen bajo las condiciones que están los animales pagar en 22 pesos el kilo cuando regularmente se estima en poco más de 30 pesos.
Para tratar de rescatar a los animales los productores ganaderos incluso están adquiriendo pacas para alimentarlas.
Estamos trayendo del Mante punta de caña pacas de sorgo y maíz y las mezclamos con sales minerales y proteína y con melaza”.
Dijo que todos los ganaderos mantienen la esperanza de que las condiciones mejoren una vez que lleguen las lluvias mientras tanto la situación es algo critica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *