Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Protestan Trabajadores del Hospital Carlos Canseco, Exigen Pago de Bono Sexenal

Por la puerta de atrás salió del festejo por el día de la enfermera, la secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, luego de que trabajadores sindicalizados federales del Hospital “Carlos Canseco”, se manifestaron afuera del recinto donde se llevo a cabo el evento.
Con pancartas en mano, donde exigieron el pago del bono sexenal, la liberación de más de 300 plazas secuestradas desde el 2016 al 2019, basificación, contratos legales e incrementos salariales, así como el bono por el día de la madre a todas las trabajadoras de contrato, fueron parte de los reclamos que hicieron.
De forma pacífica, trabajadores federales del hospital, Dr. Carlos Canseco de Tampico, exigieron al estado el pago del bono sexenal, toda vez que este dinero en tiempo y forma fue depositado por la Federación.
Al respecto la enfermera de nombre Paula Navarrete, con 13 años laborando en el área de urgencias, dijo que la protesta es para exigir que les sea depositado el bono sexenal, toda vez que Tamaulipas ya lo recibió pero no lo ha pagado a sus trabajadores.
“Somos más de 2 mil 300 trabajadores homologados, regularizados y formalizados que no lo hemos recibido y no nos dan fecha para cuando los vamos a recibir, el bono asciende a 3 mil pesos”.
Dijo que el depósito se les iba a hacer a través de una tarjeta, pero que esto no ha ocurrido.
Comentó que tan sólo en el hospital son más de 180 personas entre homologados y regularizados.
“No nos dan información, nos pidieron que levantaramos un oficio, ya se entregó, pero no nos dan una fecha exacta, ya se hablo a Victoria y no hay una respuesta, somos trabajadores sindicalizados federal, cumplimos con nuestras obligaciones y solicitamos que se cumpla con nuestros derechos, porque es la primera vez que esto ocurre”.
Asimismo dio a conocer que en el hospitales están trabajando con deficiencias, toda vez que desde el mes de diciembre no cuentan con suficiente material para poder realizar su trabajo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *