Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Protestan familias de Los Obeliscos en Altamira, tienen seis meses sin luz

Sin energía eléctrica, desde hace siete años viven habitantes del Fraccionamiento los Obeliscos en Altamira, debido a que la empresa constructora “Casas Geo”, no hizo los trámites pertinentes ante la CFE, por lo que con una planta generadora tenían luz en sus hogares.

Sin embargo, desde hace seis meses, el diésel con que el funciona el equipo dejó de ser suministrado, por lo que ahora decenas de familias viven en penumbras, soportando los intensos calores que se están registrando en la zona.

Julieta Olivares y Juan Santiago Pérez señalaron que desde enero están sin funcionar las plantas, y que, al vivir en completa oscuridad, la inseguridad en el conjunto habitacional se ha disparado, al grado que los robos están a la orden del día.

Explicaron que muchas familias optaron por irse del lugar ya que los robos domiciliarios, asaltos y el acoso a menores de edad se volvió incontrolable.

“En el municipio nos dicen que no pueden intervenir porque la constructora no entregó al municipio el Fraccionamiento, no aparecemos en la oficina de catastro de Victoria, hay puras irregularidades y no se puede, pero nosotros somos habitantes de Altamira, sobrevivimos aquí, pedimos que se compadezcan de nosotros “.

Dijo que lamentablemente el sitio donde viven es el resultado de la irresponsabilidad de anteriores gobiernos, que valiéndose de la corrupción permitieron que empresas mobiliarias, construyeran en zonas irregulares y vendiera casas que no estaban terminada.

Cabe destacar que el Fraccionamiento se construyó en el 2012 y se vendieron los departamentos sin que estos contarán con energía eléctrica, toda vez que no se hicieron los trámites pertinentes para que conectarán a la red eléctrica el conjunto habitacional.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *