Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Protestan contra Comapa Altamira por cárcamo de aguas negras que no funciona

Residentes del ejido Francisco I. Madero exigieron a Comapa Altamira ponga en funcionamiento un cárcamo de aguas negras que fue construido desde hace 30 años, pero que nunca entró en operación.

Encabezados por la señora Silveria Hernández Baez, los quejosos explicaron que en el 2019 se entrevistó con la Gerencia Técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, debido a las fallas y ante los rumores que una empresa utilizaría la línea para descargar, lo cual les dijeron era falso.

Sin embargo, el pasado martes la compañía arrancó trabajos de perforación de algunas áreas, con la finalidad de extender la línea y conectarse al cárcamo que nunca ha funcionado.

Dijo que los vecinos se encuentran muy molestos por esta situación y advirtieron que incluso están dispuestos a proceder legalmente contra el organismo operador del agua.

Y es que durante años han sufrido por las constantes fugas de aguas negras, mismas que se han acentuado desde noviembre. Señalaron que el hecho de que el cárcamo no funcione, a ellos les generan problemas de fugas de aguas negras y la obstrucción del agua.

Indicaron que Comapa lejos de preocuparse por los habitantes y el problema que les genera la falta del funcionamiento del cárcamo, otorgó los permisos para que la empresa arrancara los trabajos, mismos que no permitirán que continúen hasta no llegar a un acuerdo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *