Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Protesta recién egredados de custro carreras de la Upalt por suspensión de ceremonia de graduación

Estudiantes recién egresados de la Universidad Politécnica de Altamira se manifestaron en contra de la directiva del plantel, debido a que sin motivo alguno suspendió la fiesta de graduación y entrega de documentos.
Al término del evento encabezado por el gobernador del estado en la colonia Los Presidentes en Ciudad Madero, un grupo jóvenes y padres de familia se manifestaron con una serie de pancartas donde reclamaban la suspensión del evento, programado en el centro de convenciones y exposiciones de Tampico, sin que el rector, Gustavo Hernández, les haya dado la cara.
Abigail Hernández, Isaí del Ángel y Jonathan Padilla, algunos de loa estudiantes afectados señalaron que muchos de sus compañeros son foráneos y ya sus familias vienen en camino, lo que les implica gastos de traslado y hospedaje.
Jonathan Padilla comentó que en su caso el viajó desde Houston y otros desde San Luis Potosí y Nuevo León y se toparon con que a través de redes sociales se informó que la ceremonia de graduación y entrega de papeles se suspendía un día antes del ensayo y dos antes del evento.
Ante la falta de respuesta estudiantes de carreras como Telecomunicaciones y Electrónica, Energía, Ingeniería industrial, algunos ya contratados por empresas, manifestaron que después de solicitar permiso en sus trabajos, pagar boletos de avión para ellos y sus familias entre otros gastos importantes, la directiva de la UPALT, de un día para otro les canceló la ceremonia de graduación y entrega de papeles.
“Quieren posponer hasta el 8 de noviembre la ceremonia que esta programada para fin de este mes, pero nosotros ya hicimos el gasto, nuestras familias ya vienen en camino, ya se compraron boletos de avión, hoteles y resulta que la suspendieron, no se vale”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *