Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Protege Gobierno Municipal salud de los altamirenses

En coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, fumigan colonias y fraccionamientos tras efectuar labores de descacharrización y limpieza

Complementando las acciones de descacharrización y abatización que de manera conjunta efectúan el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se llevan a cabo labores de fumigación en colonias y fraccionamientos de Altamira, conforme a lo establecido en los esquemas de prevención de enfermedades transmitidas por vector.

En unidades de la Secretaría de Salud, se fumigaron calles del Fraccionamiento Laguna Florida para posteriormente dar cobertura a otros sectores, sobre todo, aquellos lugares cercanos a cuerpos de agua o donde exista mayor proliferación de mosquitos.

Con la finalidad de reducir el riesgo en la incidencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coordina esfuerzos con las autoridades de Salud en la entidad para intensificar las acciones de descacharrización, fumigación y abatización, evitando así la propagación de casos de tales padecimientos.

En los últimos días se han llevado a cabo labores de recolección de cacharros y neumáticos en desuso en diferentes colonias urbana para su posterior confinamiento, destacándose la participación de la comunidad que ha atendido las respectivas indicaciones de no almacenar en casa utensilios y demás cacharros donde pueda acumularse el agua.

En el combate a las enfermedades transmitidas por vector, la presidenta municipal Alma Laura Amparán aseveró que la salud de la ciudadanía está por encima de todo, por lo que se trabaja de manera coordinada con las instancias sanitarias, haciendo hincapié en los sitios de mayor riesgo y de concentración poblacional, así como en los lugares cercanos a cuerpos de agua.

Manifestó que desde el inicio de su gobierno, conjuntamente con la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se han implementado acciones de descacharrización, fumigación y aplicación de abate para reducir los riesgos de las enfermedades vectoriales, garantizando de esta manera la salud y seguridad de las familias altamirenses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *