Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Propondrán una Veda del Catán y Tilapia

La Secretaría de Desarrollo Rural planteará a los pescadores implantar una veda en la Laguna de Champayán y en el río Tamesí, esto para permitir el crecimiento y reproducción de las 15 mil crías de catan y tilapia que fueron sembradas hace una semana.
Así lo dio a conocer Guillermo Aréchiga Velázquez, quien aseguró que esta es la única forma de asegurar que estos dos vasos lacustres logren repoblarse de estas dos especies.
Señaló que “voy a tener reuniones con los cooperativistas y con los pescadores, para hacerles este planteamiento y lo que salga de ellos que son los que viven el día a día, para poder entonces platicar con Conapesca”.
Dijo que en caso de que los pescadores no accedan a dicha veda, se les pedirá que devuelvan al agua las crías de estas dos especies que capturen con sus redes.
” Ahí sí, es conciencia cada productor, ya que el catan es una especie endémica de aquí del municipio y la idea es que se reproduzca y al final todos van a salir beneficiados”.
La siembra de crías de dicha especie se realizó en diez puntos de la laguna y el rio, eligiendo el catán además porque pretenden que éste haga frente al pez denominado diablo, que ha saturado los vasos lacustres devorando las diversas especies.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *