Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Propietarios de negocios no esenciales en Altamira montan filtros sanitarios; le ponen el ejemplo a Coepris

Comerciantes de Altamira montaron un filtro sanitario en la calle Hidalgo, donde toman la temperatura y colocan gel antibacterial a cada persona que transita por esta vialidad, una de las más importantes de la zona centro.

Aunque este tipo de acciones les corresponde realizar a las autoridades, los propietarios de negocios no esenciales se organizaron para montar guardias en este módulo que instalaron para tomar la temperatura a cada una de las personas que pasan por esta calle que esta cerrada al tráfico vehícular.

Al respecto Angélica Loredo y Jesús Mora Aguilar, propietarios de negocios de novedades explicaron que todos apoyaron con recursos económicos para adquirir los termómetros, gel, además de una carpa donde los clientes deben pasar si quieren ingresar a esta calle.

El filtro sanitario se instaló en la esquina de la calle Hidalgo con Bulevar Allende, pero también se aplica en cada uno de los negocios al momento de entrar a comprar.

“La gente está respondiendo, todos los comerciantes cooperamos para poner la carpa, el gel, es para todos en general, esta es una manera de demostrarle a la autoridad que nosotros también estamos preocupados por la pandemia y que nuestra forma de apoyarlos es montar estos filtros, la intención es que nos dejen trabajar cinco días, de lunes a viernes, que nos den un horario “.

Cabe señalar que estos comerciantes que montaron el filtro, son los mismos que la semana pasada se manifestaron para pedir el no cierre.
“Somos unos 200 comerciantes los que nos organizamos para seguir trabajando y para concientizar a la gente, esto es una pandemia no se va a ir mañana ni pasado, tenemos que aprender a vivir con esto, nosotros dimos que como comercio, vamos a apoyar de esta manera, también estamos regalando cubrebocas la gente que no lo trae”.

Dijeron que hasta el momento la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, se dejan tomar la temperatura, se colocan el gel y se ponen el cubrebocas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *