Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Programa de Mejoramiento Genético 2017

Se realizará este viernes 18 de agosto en los terrenos de la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, con la participación de quince ganaderías.

Beneficiando a los productores de la región con la adquisición de sementales a mitad de precio que les permitirá mejorar la calidad de sus hatos ganaderos, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal, la SAGARPA y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, llevarán a cabo este próximo viernes en Altamira el Programa de Mejoramiento Genético Tamaulipas 2017.
El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Ganadera y Lechera, con la participación de quince ganaderías de seis municipios de la entidad, asistiendo productores ganaderos de Soto la Marina, Padilla, González, Llera, Aldama y Altamira.
En rueda de prensa, el director municipal de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, destacó el interés del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, por impulsar acciones de apoyo a los productores locales para fortalecer el sector pecuario.
Precisó que hasta el momento se tiene confirmada la exposición de las razas Beef master, Simbrah, Suiz-bu y Suizo, esperando incluir ejemplares de las razas Brangus rojo y Brangus negro.
Detalló que el apoyo económico destinado por el Gobierno de Tamaulipas para la compra de los sementales asciende al millón de pesos, a través del cual se contempla respaldar la comercialización de sesenta de estos animales.
“El productor ganadero aportará la cantidad de 16 mil 150 pesos por semental, en tanto que el Gobierno del Estado, contribuirá con una cantidad similar, lo que nos da un total de 32 mil 300 pesos, además del seguro de acoplamiento que será cubierto por los productores beneficiados”, explicó Aréchiga Velasco.
Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Agrícola, Ganadero y Pesca, Julio Favio Ramos García, extendió la invitación a los productores ganaderos para que se inscriban en este importante programa y vean favorecida la calidad de sus hatos.
En tanto, el presidente de la Asociación Ganadera y Lechera de Altamira, Ramón Regino Ortiz Azuara, reconoció el impulso del Ejecutivo Estatal al desarrollo de la actividad y aseveró que con la adquisición de sementales, las ganaderías tendrán la posibilidad de renovarse y seguir elevando la productividad y calidad genética de sus ejemplares.
A la presentación del programa asistieron también el síndico primero Dimas Salazar Rodríguez, y los señores Evert Latofski Vázquez y Mario Gutiérrez Martínez, secretario y tesorero de la Asociación Ganadera de Altamira, respectivamente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *