Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Preside Alma Laura Amparan Trabajos de la Agenda Para el Desarrollo Municipal 2018

– Programa busca fortalecer las acciones de gobierno y las capacidades institucionales de los municipios.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió los trabajos de la última etapa de verificación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, el cual busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales.
En su intervención, la jefa edilicia señaló que en Altamira, el fortalecimiento municipal es clave en nuestro crecimiento ordenado y con visión de futuro, pues en sólo un año diez meses de administración, se han aplicado de forma correcta las políticas públicas que hacen posible el construir una mejor ciudad.
“Hoy nos encontramos avanzando con pasos firmes en la evolución de un municipio más seguro, próspero y dinámico que se encuentre a la altura de lo que demanda la ciudadanía. Mi gobierno refrenda su compromiso en poder evaluarse y medirse de forma permanente para establecer procesos de mejora continua aplicando los criterios de forma muy objetiva enunciados por la Agenda para el Desarrollo Municipal’’, expresó.
Recordó que en el 2017, el Gobierno Municipal de Altamira inició su avance en la transformación al participar de manera directa en su primer año dentro de la agenda, obteniendo un dictamen positivo, añadiendo que en este segundo año de participación, “vamos hacia adelante, avanzando y reflejando muy buenos indicadores con respecto al 2017’’.
Este martes 21 de agosto, se llevó a cabo la verificación por parte de la entidades educativas, donde se evaluaron 23 áreas de la administración pública en el municipio de Altamira dentro de la agenda básica que se encuentra integrada por 173 indicadores estructurados en los ejes temáticos de planeación del territorio municipal, servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional, así como la agenda ampliada, integrada por 97 indicadores organizados en los ejes temáticos referentes al desarrollo económico, el desarrollo social y ambiental, sumando un total de 47 temas.
Amparán Cruz agradeció a la Secretaría de Gobernación, que a través del Instituto Nacional para el Federalismo, el apoyo para llevar a cabo la aplicación del programa agenda, así como al secretario de Gobierno de Tamaulipas. César Verástegui Ostos, ya que mediante la Dirección del Desarrollo y Fortalecimiento, que encabeza Alejandro Porras Cervantes, concreta la implementación final de la agenda en distintos municipios de Tamaulipas.
De igual manera, destacó la participación de las universidad Autónoma de Tamaulipas, Tecnológica de Altamira y Politécnica de Altamira, así como del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, por llevar a buen destino, con responsabilidad metodológica, estos trabajos tan importantes que nos comprometen a hacer lo mejor en nuestro ejercicio de gobierno.
Por su parte, el director de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Gobierno de Tamaulipas, Alejandro Porras Cervantes señaló que en Tamaulipas “estamos avanzando en el tema de desarrollo municipal y hoy esta entidad es el primer lugar en los pronunciamientos a favor de la Agenda 20-30 que son los 17 objetivos de desarrollo sostenible y en los cuales los gobiernos locales los acoplarán a sus próximos planes municipales de desarrollo‘’, en tanto que el director del CEDEMUN de la UAT, José Luis Collado Martínez dijo que municipios como Altamira, que tienen todas las condiciones para el desarrollo, son materia esencial de atención especial ya que concentran un conjunto de condiciones y proyectos que de cristalizarse, generarán y detonarán un mayor crecimiento.
También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en su carácter de enlace municipal de Agenda; el regidor presidente de la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento, Julio Favio Ramos García, así como ediles de la comuna y directores de área.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *