Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Presente Alma Laura Amparán en Reunión Técnica de Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada a la Reunión Técnica de Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico, la cual contó con la presencia del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; de la directora general de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Luz Alicia Iturbe de Garay.
Así como del director general de Puertos, Fernando Bustamante Igartúa, y de la actuaria titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria, Diana Elena Portillo Romero.
Las palabras de bienvenida y la exposición de motivos de la reunión estuvieron a cargo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es coordinador de la comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal indicó que Tamaulipas le apuesta a la fortaleza de sus puertos marítimos, considerando que México será más competitivo si también hace lo mismo y fortalece las actividades portuarias en la entidad y el país.
“Cuenten con un aliado en todo aquello que vaya encaminado a fortalecer los puertos de este país y hacerlo más competitivos; tenemos una gran oportunidad para hacer a México más competitivo, atraer más inversión y desarrollo, especialmente cuando se están abriendo nichos de oportunidad en el tema energético”, expresó.
En el caso de Tamaulipas -dijo- la oferta de infraestructura portuaria de Tampico, Altamira y Matamoros se caracteriza por su ubicación estratégica, servicios logísticos y capacidad multimodal de sus terminales, diseñadas para actividades comerciales, industriales, mineras, químicas, petroquímicas, petroleras, pesqueras construcción naval y de servicios especializados costa afuera.
En la reunión se habló, entre otros asuntos, sobre la importancia de la evolución del comercio internacional, la situación sobre los puertos y la marina mercante y las estrategias para alentar el desarrollo, la seguridad que debe guardarse, el impulso a la marina mercante nacional, así como la implementación de programas de desarrollo portuario para hacer más competitivos a los puertos mexicanos.
También intervinieron en este encuentro los miembros y representantes de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO e invitados especiales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *