Presentan Programas Federales a Empresarios del CEDES en Altamira

Ante miembros del Consejo Empresarial de Desarrollo Sustentable del Sur de Tamaulipas, (CEDES), se presentó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por parte de la la Subdelegada Regional de los programas federales, Elizabeth Cruz.
Esto con la intención de que empresas se sumen a este proyecto que pretende apoyar a los Jóvenes con becas de capacitación para conseguir empleo y lograr una mejor calidad de vida.
la Sub Delegada Regional de Programas Federales Elizabeth Cruz Hernández y la encargada regional, Marcela Carrera dieron a conocer que este programa prioritario para el gobierno federal que pretende que 2.6 millones de jóvenes tengan mas oportunidades de capacitación y herramientas para una mejor calidad de vida y acceso a estudios universitarios.
Los empresarios encabezados por el presidente del CEDES, Roberto Vega Ramírez y vicepresidente Gerardo Coronado Mendoza conocieron las bondades que este programa representan para los empresarios que se sumen como tutores de los becarios.
“Hay jóvenes que por diversas situaciones dejaron de estudiar y queremos que se integren, y no son ninis; tenemos que rescatarlos de las manos de la delincuencia”, dijo en su mensaje la Sub Delegada Regional de Programas Federales.
Explicó que los jóvenes que realicen el trámite y cumplan con los requisitos en la página de la Secretaria de Trabajo, en el apartado de ” Jóvenes Construyendo el Futuro”, recibirán un apoyo económico por 3 mil 600 pesos, seguro médico, y cobertura de riesgo por parte del IMSS, y al final del año recibirán una constancia de habilidades avalada por la Secretaría del Trabajo.
Mientras que entre los beneficios que recibe el tutor destacan la certificación de parte de la Secretaria del Trabajo, por lo que instó a otras empresas a participar en este programa.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and