Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Preocupa que Ambiente Laboral se Enrarezca por Paro en Dragados Off Shore

La posibilidad de que el paro de labores en Dragados Off Shore se replique a otras empresas influenciados por lo ocurrido en Matamoros, preocupa al ayuntamiento de Altamira, aseguró el Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo. Dijo que el municipio es una de las principales ciudades que se promueven en el exterior para invertir, pero este tipo de conflictos afecta la imagen de tranquilidad laboral que se tenía.
“Nos preocupa, si es que no hay razón jurídica, que puedan estar engañando a los trabajadores, que por desconocimiento continúen en el paro, como ayuntamiento tenemos dos situaciones: que cuidar que se le respeten los derechos a los trabajadores conforme a lo marca la ley, el contrato colectivo, y darle certeza a la iniciativa privada, al inversionista que está generando empleos”.
Señaló que todo apuntaba para que este martes por la noche quedará resuelto el tema, no obstante se recrudecio.
Alemán Migliolo dijo que la empresa esta teniendo pérdidas millonarias, por lo que se espera que la Federación tome conocimiento de si existe o no la legalidad para este paro, que originalmente inició con 300 trabajadores. Indicó que la empresa asegura que hay un contrato colectivo que recién se firmó, por lo que no entiende el porque del paro de los obreros.
“Definitivamente la situación es muy preocupante, porque podría estar siendo manipulada para crear un conflicto como en Matamoros, nos llama la atencion porque Altamira ocupa el sexto lugar nacional en cuanto a salarios mínimos mejor pagados e inclusive es donde mejor se paga el salario mínimo”.
Agregó: “En Altamira hay mano de obra calificada, pero si nos preocupa mucho que puedan enrarecer el ambiente laboral cuando no haya razón, nos preocupa que no se cometa ninguna Injusticia ni por el lado laboral ni por el lado de los inversionistas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *