Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Preocupa a las Autoridades Municipales la Falta de Agua

Preocupa a las autoridades municipales la falta de agua en comunidades rurales de Altamira, las presas se están secando por lo que han tenido  que comenzar  a apoyar a  estas zonas llevando el vital líquido en pipas.
Guillermo Arechiga Velázquez director de desarrollo agropecuario afirmó que por ésta situación atraviesan los  poblados de la parte norte de Altamira como Santa Juana, Mariano Matamoros, Villa Cuahutémoc, Kilómetro 40, entre otras.
Recordó que el año pasado se vivió una situación similar, 77 presas se secaron por la falta de lluvias por lo que ahora trabajarán en estas para que durante la temporada de lluvia se logre captar más agua.
“Ayer recibo una llamada de la colonia Río Tamiahua  mejor conocido como el kilómetro 40, se apoyó con la pipa, se fue a repartir agua ayer, sabemos que ya empezó ese problema que se presenta año con año”.
Dijo que de acuerdo a la información que se tiene durante  éste año se prevé que la situación de sequía no mejore, por lo que trabajarán en las presas de la zona rural haciéndolas más amplias para que al momento de que caiga el primer aguacero éstas logren captar una mayor cantidad de este vital líquido.
El problema de la falta de agua, no sólo afecta a la población sino que, además los ganaderos ya comienzan a señalar algunas situaciones a consecuencia de esto.
“Lo que sí hemos tenido es el comentario de que hay una situación, algunos productores han tenido que estar vendiendo ganado por lo mismo que no pueden con la carga de los animales en dos parcelas”.
Detalló que mientras  tanto el Ayuntamiento por instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz estarán acudiendo a estas zonas llevando agua en pipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *