Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Precaria Situación de Joven con Enfermedad de la Piel

Diana Santiago Herrera tiene 15 años y desde que nació su vida ha sido difícil, ella padece la enfermedad denominada epidermólisis bullosa mejor conocida como “piel de mariposa” cualquier rose, golpe o jalón produce que la piel se despegue.
Dianita habita en calle Privada Amanecer número 109 en el fraccionamiento Villas del Sol en Altamira, con su madre Cecilia Herrera Fernández, quien también está enferma e imposibilitada para trabajar, viven en condiciones muy precarias, pero todo esto no desanima a la jovencita, quien desea poder tener una fiesta de 15 años y usar un vestido que la haga parecer una princesa.
No sabe leer, ni escribir, su enfermedad no le permite asistir a la escuela o hacer todo lo que una joven “normal”.
Diana, quien se muestra fuerte y animada a pesar de las llagas que supuran en brazos y piernas y de la comezón que esto le provoca, dice que desea tener un festejo de 15 años, para que le regalen una cadena de la Virgen de Guadalupe y una computadora.
La adolescente, a pesar de todo se muestra alegre, mientras que su madre cuenta que no tienen gas, deben el servicio de energía eléctrica y agua y en ocasiones se han quedado sin comer hasta por dos días.
Diana no tiene televisión, por lo que solamente como distractor se pasa horas viendo hacia la calle por una de las ventanas de su humilde vivienda, pues asegura que por su aspecto le es difícil hacer amigos.
“Por mi enfermedad, los maestros me regresaban a la casa por temor a que algún niño me lastime, a la vez sí y a la vez no, a mi mamá le dijeron que debía de venir una maestra particular a la casa.
“ Quiero que me regalen por favor una medallita de la Virgen de Guadalupe, y una Tablet, para los movimientos de mis manos””.
La quinceañera está consciente de su estado de salud, sabe que hay pocas esperanzas de vida pero se aferra día a día a seguir luchando, dice tener la esperanza de que su situación cambie y se dé un milagro que cambien su diagnóstico.
Para aquellos que deseen apoyar Diana y su madre, pueden hacerlo en la cuenta Saldazo 4766840710097192 o bien comunicarse al teléfono 8334056331.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *