Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Por oponerse al pago de cuotas escolare, activista social es amenazado por delegada del SNTE

Un llamado urgente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo el activista social y dirigente de la AC Gestores Productivos de Altamira, Fredy Torres Mar debido a que directores de escuelas del sur de Tamaulipas en complicidad con padres de familia están condicionando la inscripción y la entrega de libros de textos al pago de la cuota escolar, que debe ser voluntaria.

Entrevistado al respecto, señaló que el caso más reciente es del Cetis 78 ubicado en el municipio de Altamira, en la colonia Tampico Altamira, donde a través de un documento están pidiendo a los padres de familia, como requisito para inscribir a sus hijos, que presenten copia del último pago realizado y les anexan el número de cuenta bancaria donde deben realizar el depósito. El documento está firmado por el director del plantel Ricardo Carriles Olivares.

“Estamos pidiendo directamente la intervención del presidente de la República para que revise los perfiles de aspirantes a la gubernatura en Tamaulipas, que están coludidos con la corrupción educativa que tanto daño le hacen a Tamaulipas con los cobros condicionados a inscripciones de educación media superior.

Asimismo en la primaria Clemente Rivera Moctezuma, turno vespertino, ubicado en el fraccionamiento Arboledas están condicionando la  entrega de libros de texto al pago de la cuota de padres de familia.

“Solicitamos urgentemente al gobierno del Estado, para que instruya al Secretario de Educación Pública, a fin de que se haga una investigación sobre el condicionamiento de entregar los libros gratuitos a los niños que únicamente hayan pagado la ilegal aportación voluntaria y de encontrarse responsable por los hechos, exigimos la destitución inmediatamente de quién o quienes atentan en contra de la gratuidad educativa, y condicionan los libros de texto gratuito”.

Torres Mar dijo que la educación básica ni la media superior se deben cobrar cuotas, sobre todo en estos momentos en que la situación económica es muy complicada en los hogares.

“Nos enfrentamos a una gran mafia, protegidos por políticos corruptos de primer nivel de los gobiernos federal y estatal, no es fácil luchar y sostener las conquistas revolucionarias por las que murieron nuestros hombres y mujeres en el pasado”.

Cabe señalar que el activista social dio a conocer que tanto él como Noe González Hernández, otro defensor de la educación gratuita, han sido amenazados por integrantes del SNTE, en particular de la maestra Reyna Campuzano, quien se ostenta como secretaria delegacional, por lo que la hacen responsable de cualquier situación que pueda pasarles a ellos y a sus familias, toda vez que en rede sociales la maestra advirtió que no permitiría que siguiera señalando a los maestros de “actos infundados”, a pesar de que el activista sube evidencia del condicionamiento de las cuotas escolares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *